martes, 30 de agosto de 2011

Steve Jobs deja la compañia

El icono de Silicon Valley Steve Jobs presentó este miércoles su renuncia como presidente ejecutivo de Apple, en una decisión sorpresiva que pone fin a su reinado de 14 años al frente del gigante tecnológico que cofundó en un garaje.
Las acciones de Apple cayeron hasta un 7 por ciento en operaciones posteriores al cierre, después de que el ejecutivo, quien fue tratado por un cáncer de páncreas y se encontraba con licencia médica por un problema no revelado desde el 17 de enero, anunció que será reemplazado como CEO por su segundo al mando, Tim Cook.
Siempre dije que si alguna vez llegara el día en que no podría cumplir mis deberes y expectativas como CEO de Apple, yo sería el primero en comunicárselo a ustedes. Desafortunadamente, ese día ha llegado.

Por medio de la presente renuncio como consejero delegado de Apple. Me gustaría servir, si la Junta lo considere adecuado, como presidente de la junta, director, y empleado de Apple.

En cuanto a mi sucesor, recomiendo que ejecutemos nuestro plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como CEO de Apple.

Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple están por venir. Y espero con ansias poder ver y contribuir a su éxito en un nuevo papel.

He encontrado algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y les agradezco a todos por todos los años que he podido trabajar al lado de ustedes.

Steve



No hay comentarios:

Publicar un comentario